Connect with us

Deportes

El “Tri” buscará en Rusia su segundo título de Copa Confederaciones

Published

on

Foto: Especial
Enviar Por:

México.- Considerado el “Gigante de la CONCACAF”, la Selección Mexicana de Futbol buscará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 conquistar su segundo título internacional, luego que su máximo logro fue en este mismo certamen en 1999.

El “Tri” es un habitual animador de diferentes justas internacionales, ya que de 20 Copas del Mundo, ha participado en 16, además de haber sido el primer país en recibir dos torneos de esta índole.

Sus números en Mundiales, sin embargo, no son espectaculares, ya que solo en dos ocasiones ha sido capaz de llegar a los cuartos de final, y fue cuando fungió como local en 1970 y 1986.

En las últimas seis ediciones, de Estados Unidos 94 a Brasil 2014, ha logrado superar la primera ronda, pero su tope han sido los octavos de final, por lo que desde hace mucho se habla de llegar a un “quinto partido”.

El único gran logro que presume a nivel mundial es el campeonato de la primera Copa Confederaciones que se disputó con ese nombre, en 1999, al derrotar en el Estadio Azteca a Brasil, juego, en el que Cuauhtémoc Blanco, ofreció una gran actuación.

Durante la Confederaciones Alemania 2005, el conjunto que en ese entonces era dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, es recordado por el futbol que desarrolló, pero que solo le alcanzó para ocupar el cuarto puesto.

Pese a que pertenece a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, desde hace más de 20 años, es invitado permanente a disputar la Copa América, certamen al que ha llegado en dos ocasiones a la final, Ecuador 93 y Colombia 2001, en las que cayó con Argentina y el cuadro “cafetalero” de manera respectiva.

Su máximo goleador es Javier “Chicharito” Hernández, elemento del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, que recientemente superó a Jared Borgetti al llegar a 47 goles.

elarsenal.net

Más leídas