Connect with us

Deportes

Al derrotar Zitácuaro 3-1 a Futcenter, otros 3 puntos para Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Pudieron haber sido más goles, pero para fortuna del rival del Deportivo Zitácuaro el metal se interpuso y solamente se le pudo ganar por 3-1 Futcenter de Tlalnepantla, que por unos minutos metió en predicamento a los locales, pero después las aguas volvieron a su nivel y los guerreros de la cancha se embolsaron otros 3 puntos, rumbo a la liguilla.

Partido agradable jugado bajo un cielo nublado que amenazó lluvia que nunca cayó, el pasado sábado 16 del actual en el López Rayón, donde los zitacuarenses pusieron todo su esfuerzo para sacar el triunfo, ante un Futcenter bien plantado, pero Hugo “El Gato” Sánchez Trejo, que ese día celebró su cumpleaños y convidó el pastel de dos goles, el segundo de ellos un golazo y el oportunismo de José Carlos “El Ave” Avendaño afianzaron el triunfo, mientras que el goleador Oscar Gabriel Castro Alcántara fue muy vigilado y cuando las tuvo a modo no le atinó.

Desde el principio de las acciones, Zitácuaro se puso adelante al rematar a los 3 minutos Hugo “El Gato” Sánchez un balón en el área y sacudir por primera ocasión las redes contrarias, pero el gusto duró poco, porque en un tiro de esquina el visitante Emmanuel García remató en el área chica solito y su testerazo igualó los cartones a uno, cuando era el minuto 8.

Futcenter como que se le quiso poner al tú por tú a Zitácuaro, pero al minuto 20 vino un centro del “Gato” Sánchez con mucho veneno al área visitante, botó el balón y el cancerbero la rechazó hacia donde estaba Avendaño, que sin pensarla la envió al fondo de las redes y nuevamente tomar la ventaja de 2-1. Y así al descanso.

Para la segunda parte, el timonel zitacuarense José Raúl Montes Valdés  hizo reaparecer a Juan Pablo “El Hidalgo” Martínez y un remate de cabeza de Hugo Sánchez pegó en el poste y Futcenter se escapó. Luego entró “El Huenti” Villalvazo, que también en remate de cabeza el balón pegó en el travesaño, pero no fue sino hasta el minuto 81, cuando se cobró una falta fuera del área visitante y lo cobró “El Gato” Sánchez, que mandó el tiro a la mera horquilla del ángulo superior derecho del portero, para poner cifras definitivas de 3-1, y concluir el encuentro en forma más tranquila, hasta que el silbante lo dio por concluido.

El arbitraje corrió a cargo de Saúl Silva Pineda, quien debió ser más enérgico en los leñazos, auxiliado por Abel gil Maciel y Nahim Vargas.

Zitácuaro comenzó el cotejo con Jaime Jardón, Guillermo Alcántara, Efrén Piña, José Carlos Avendaño, Alberto de Jesús García, Hugo Sánchez Trejo, Aldair Montes de Oca, Oscar Gabriel Castro Alcántara, Roberto Antonio Ferrusquia, Saúl “El Chitiva” Rodríguez y José Eduardo Gómez, y en los relevos Juan Pablo Martínez, Francisco Javier Villalvazo y Salvador Zarza, quien suplió a “El Grandote” Castro.

Por los visitantes saltaron al terreno de juego Gerardo de Jesús González, Angel Dair Rojas, Luis Enrique Gutiérrez, Alán Alejandro Bocanegra, Luis Herrera, Emmanuel García, Manuel Alejandro Sánchez, Luis Antonio Radilla, Alberto Rojas, Giancarlo Palma y Gerardo García, y en los cambios Víctor Mejía Medel, Eric Linares.

Con el triunfo, Zitácuaro llegó a 65 puntos, y su próximo rival será de visita a Real Halcones en el estadio Ana Guevara, en Atizapán de Zaragoza, y el 30 de Marzo recibirán al Atlético Chiapas.

Más leídas