Connect with us

Congreso

Sin éxito medidas federales para el control en escalada de precios: Víctor Manríquez

Published

on

Enviar Por:

Sin éxito medidas federales para el control en escalada de precios: Víctor Manríquez

-Señaló que en julio pasado los productos de la canasta básica registraron un incremento en conjunto del 14.6 por ciento, conforme a los datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas

Las medidas instrumentadas por el Gobierno Federal buscando controlar la escalada de precios resultan insuficientes y sus resultados no tienen los efectos anunciados, puntualizó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que en julio pasado los productos de la canasta básica registraron un incremento en conjunto del 14.6 por ciento, conforme a los datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

“El paquete contra la inflación anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la primera mitad de 2022, se ha quedado una vez más en discurso, y han evidenciado su cortedad de miras frente a una situación de crisis profunda que existe en México que se agrava con el contexto económico internacional”.

Víctor Manríquez refirió que los reportes señalan por ejemplo que la cebolla, creció en costo durante el último año en más de un 76 por ciento, pues de costar 15.29 pesos por kilo en julio de 2021, para julio de 2022 se adquirió a 27.01 pesos.

“Productos como la papa, el chile poblano, el pepino, el tomate verde, la lechuga romana, el chile jalapeño, la sandía, el melón chino, vieron también incrementar sus costos en porcentajes que van de 20 al 70 por ciento”.

Recalcó que la federación debe revisar las medidas que ha venido instrumentando, y sobre todo dejar de dar la espalda al campo y la producción de éste en la inyección de recursos y su protección.

“Se acerca el tiempo de confección de la propuesta gubernamental sobre el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año, sería deseable ver ahí un viraje con una inyección significativa de recursos para la producción en el campo, y que esto pueda verse reflejado en el costo con que los productos llegan a las miles de familias mexicanas”, apuntó.

Más leídas