Connect with us

Congreso

Rescate de espacios públicos para práctica de deporte comunitario debe ser prioritaria: Gloria Tapia

Published

on

Enviar Por:

-Se deben generar condiciones no sólo para garantizar el desarrollo escolar, sino también físico, y recreativo de nuestros menores con espacios propicios para ello

El rescate de espacios públicos para la práctica de deporte comunitario debe convertirse en una prioridad, atendiendo con ello al desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional apuntó que se deben generar condiciones no sólo para garantizar el desarrollo escolar, sino también físico, y recreativo de nuestros menores con espacios propicios para ello.

“Tenemos que construir futuro para ellos, con opciones que les permitan un desarrollo pleno, donde su perspectiva de vida no sea la falta de esperanza y de oportunidades”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, destacó que las actividades deportivas comunitarias son tan importantes como las educativas y deben ir entrelazadas para fortalecer el tejido social.

“Las autoridades estatales en conjunto con los municipios y el Poder Legislativo, debemos impulsar la creación de programas locales para la construcción y rescate de espacios públicos propios para la práctica del deporte comunitario con la intención de favorecer la integración y la cohesión familiar y social frente amenazas como la delincuencia y las adicciones”.

Gloria Tapia subrayó que atender la problemática de nuestras niñas, niños y jóvenes en el presente, dotándolos de los elementos necesarios para su desarrollo, es cerrar la puerta en el futuro a salidas falsas, y a opciones que sólo generan dolor y corrompen nuestro tejido social.

Más leídas