Connect with us

Congreso

Promoveré consulta popular sobre fuerzas armadas en labores de seguridad

Published

on

Enviar Por:

Será en enero del 2023, pero desde octubre comenzaremos a impulsarla


Morelia, Michoacán a 30 de septiembre del 2022.- El diputado local Fidel Calderón Torreblanca informó que impulsará la consulta popular sobre la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública propuesta por el presidente de México y que se realizará en enero del 2023.

Añadió que se trata de un ejercicio ciudadano que organizará la Secretaría de Gobernación y un Comité Ciudadano. Explicó que la fecha de la consulta podría ser el 22 de enero del 2023 y se espera que la Segob instale mesas receptoras en las casi 68 mil secciones electorales que tiene el país, para que se opine sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta el 2028 como está planteado en la iniciativa que permanece en el Senado de la República.

Y en su momento, añadió Calderón Torreblanca, al Congreso de Michoacán llegará la minuta sobre la reforma Constitucional planteada “y tendremos que votar al respecto; soy un convencido de que el pueblo es sabio y hay que escuchar a la gente. Vamos a continuar legislando escuchando al pueblo”.

Más leídas