Connect with us

Congreso

Prevenir discapacidades por accidente es tarea de todas y todos: Víctor Zurita

Published

on

Enviar Por:

-En nuestro país al día son hospitalizadas 1,700 personas con lesiones severas y de éstas más de 100 enfrentan discapacidad por la misma causa

Prevenir las discapacidades por accidente es tarea en la que todas y todos debemos asumir nuestra responsabilidad, apuntó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena abundó que en nuestro país al día son hospitalizadas 1,700 personas con lesiones severas y de éstas más de 100 enfrentan discapacidad por la misma causa.

“Una de las principales causas se origina en accidentes de tránsito según los datos del Gobierno Federal, en donde los traumatismos causados en éstos son la primera causa de discapacidad motriz entre jóvenes de 17 a 24 años”.

De esta manera apuntó que la Organización de las Naciones Unidas reporta que, el 87 por ciento de los casos de discapacidad adquirida, es por secuelas de accidentes domésticos, laborales o de tránsito, y guerra.

Víctor Zurita refirió que las discapacidades adquiridas por accidentes van desde la motora hasta la cognitiva por traumatismos craneoencefálicos.

“Los accidentes viales no sólo implican a quienes se trasladan en un vehículo automotor, sino también a los peatones sobre quienes existe un profundo rezago en materia de protección, lo que de acuerdo con los especialistas va desde el diseño vial, urbano, de la infraestructura, hasta la parte de la gestión del tránsito, como también del diseño de los vehículo”.

El legislador destacó que las principales causas de discapacidad en México son 41 por ciento enfermedades, 33 por ciento la edad avanzada, 11 por ciento problemas de nacimiento y 9 por ciento accidentes.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: