Connect with us

Congreso

Necesario recuperar y rehabilitar espacios públicos para la juventud: Gloria Tapia

Published

on

Enviar Por:

-Apuntó que el contar con áreas como unidades deportivas permite a los jóvenes tener sitios de desarrollo sano que coadyuvan en la prevención de adicciones y mejoran su salud física, biológica, psicológica y social.

Es necesario recuperar y rehabilitar los diferentes espacios públicos que les permitan a los jóvenes contar con espacios físicos en los cuales puedan tener un esparcimiento social y disfrutar de una sana convivencia, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI apuntó que el contar con áreas como unidades deportivas permite a los jóvenes tener sitios de desarrollo sano, que coadyuvan en la prevención de adicciones y mejoran su salud física, biológica, psicológica y social.

“En ese sentido resulta fundamental que los municipios cuentan dentro de sus estructuras de gobierno espacios en donde las y los jóvenes puedan ser escuchados, proponer ideas y poder realizar múltiples actividades relacionadas con temas que son de su interés”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó que las y los jóvenes estudiantes que viven en comunidades alejadas deben acceder a apoyos que les permita trasladarse desde comunidades alejadas a la ciudad para que tengan acceso a la educación y de esta manera evitar la deserción escolar.

“También es importante tener presente que los jóvenes son uno de los grupos etarios más vulnerables para el consumo de sustancias nocivas para la salud, por lo que se deben de implementar programas preventivos efectivos donde exista una colaboración directa entre la familia, las escuelas y las unidades de salud”.

Gloria Tapia destacó que otro aspecto fundamental relacionado con las juventudes tiene que ver con el ejercicio de una sexualidad responsable e informada, para lo que se precisa una acción coordinada de las autoridades en sus diferentes niveles que provea la información necesaria de manera clara y accesible.

Más leídas