Connect with us

Congreso

La violencia familiar se debe investigar de oficio para prevenir el feminicidio: Barragán

Published

on

Enviar Por:

• Durante la sesión del día de hoy, el legislador votó en contra de la creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, por invisibilizar todas las formas de ser familia

Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2022.- Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, el diputado Juan Carlos Barragán, presentó la iniciativa para que se investigue de oficio la violencia familiar en Michoacán.

La propuesta impulsada en conjunto con la diputada Julieta García Zepeda, busca reformar el artículo 178 del Código Penal para el Estado de Michoacán y establecer que este delito, que puede derivar en un feminicidio se investigue de oficio y cualquier persona que conozca de los hechos pueda presentar la denuncia correspondiente.

“En la violencia familiar, hay dos constantes: reincidencia e impunidad, en Michoacán el 95 por ciento de los casos de violencia familiar, no llegan a judicializarse”, destacó.

De igual forma, urgió por votar a favor de los derechos de las mujeres y las niñas, ya que informó, que solo durante 2022 se han registrado 425 denuncias por violencia familiar, de acuerdo con el último reporte de incidencia delictiva que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otro lado, el legislador del partido Morena, votó en contra de la creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, por no reconocer todas las formas de ser familia que integran la sociedad.

“No podemos desde este Congreso, que nos decimos incluyente, crear una comisión que sólo reconoce a la familia tradicional; las diversas formas de ser familia no son únicamente papá, mamá, hijos e hijas”, señaló.

Finalmente, dijo “en nuestro país tenemos diversas formas de ser familia, las hay sin hijos, biparental, homoparental, compuesta, monoparental, de acogida, adoptiva y extensa, todas ellas forman parte de nuestra sociedad y la comisión las invisibiliza”.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: