Connect with us

Congreso

La Revolución Mexicana es un recordatorio de lucha por la libertad y la democracia: Hernández Peña

Published

on

Enviar Por:

La Revolución Mexicana es un recordatorio de lucha por la libertad y la democracia: Hernández Peña

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2022.- “La conmemoración de la Revolución Mexicana es un recordatorio de lucha por la libertad y la democracia”, así lo dijo el diputado local, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, para invitar a reflexionar en torno a las difíciles condiciones de vida y de descontento social por la dictadura que se intenta imponer actualmente en todo el país.

Ante ello consideró que es momento de unir fuerzas para conservar, construir y consolidar un régimen democrático y de justicia social congruente con el legado revolucionario y su traducción a los tiempos actuales, porque lo que actualmente se quiere instaurar ha generado desde 2018, seis millones de nuevos pobres, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Que la lucha y el sacrificio de nuestros antepasados no sea en vano, trabajemos juntos para recuperar el estado de derecho y fortalecer a los órganos autónomos constitucionales de nuestro país” subrayó.

Lo anterior al asegurar que son dichos órganos, los que dan certeza de que la sociedad podrá seguir eligiendo libremente a sus representantes dentro de los poderes federales, estatales y municipales.

“La Revolución Mexicana es un recordatorio de la importancia que tiene la participación de todas y todos para defender los valores y las libertades que nos ha costado construir y que nos hacen ser un país democrático”, concluyó.

Más leídas