Connect with us

Congreso

Fundamental valorar la importancia de las terapias asistidas con animales: Víctor Zurita

Published

on

Enviar Por:

-Recordó que este tipo de terapia es una intervención dirigida por un profesional de la salud experto, en la cual un animal que cumple criterios específicos, es parte integral del proceso de tratamiento

Resulta fundamental valorar la importancia de las terapias asistidas con animales, y fomentarlas, pues potencian habilidades de las personas, incrementan la autoestima, alivian el estrés, y ayudan a superar miedos, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que este tipo de terapia es una intervención dirigida por un profesional de la salud experto, en la cual un animal que cumple criterios específicos, es parte integral del proceso de tratamiento.

“Este tipo de terapias están enfocadas fundamentalmente en cuatro rubros: el físico, el cognitivo, el emocional, y el relacional, atendiendo de manera dirigida aspectos específicos que requiera una personal”.

Víctor Zurita recalcó que las Terapias Asistidas con Animales permiten también restaurar la comunicación y las relaciones personales de los pacientes; disminuyen la ansiedad y la depresión; aumentan la seguridad y tranquilidad; mejoran la movilidad y el estado físico de las personas; apuntalan el sentido de la responsabilidad; y permiten aumentar los niveles de atención y concentración, entre otros.

“Se ha comprobado que los animales facilitan el trabajo terapéutico y, por ende, posibilitan su efectividad, propiciando el bienestar integral, tanto a nivel individual como social”.

En el caso de las niñas y los niños, subrayó que las terapias con animales, crean la oportunidad de un vínculo con otro ser viviente que permite al menor un mayor y mejor desarrollo, promoviendo la confianza y una buena autoestima, ya que le motiva a que interactúe y se haga más fuerte.

“En los últimos años hemos presenciado un creciente interés por la introducción de animales en diferentes disciplinas de trabajo terapéutico en el campo de la salud humana, ya no solo animales domésticos sino otros animales que propician, por su condición la compañía y la terapia”, finalizó.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: