Connect with us

Congreso

Fundamental para la inclusión de personas de talla baja, más política pública y adecuación de leyes: Víctor Zurita

Published

on

Enviar Por:

Fundamental para la inclusión de personas de talla baja, más política pública y adecuación de leyes: Víctor Zurita

-El diputado acudió al XVIII Congreso Nacional de Personas de Talla Baja de la Fundación “Gran Gente Pequeña de Talla Baja de México”

Para la inclusión efectiva de las personas de talla baja, resulta fundamental profundizar en las reformas de Ley para la adecuación normativa, así como la generación de más política pública al respecto, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, acudió al XVIII Congreso Nacional de Personas de Talla Baja de la Fundación “Gran Gente Pequeña de Talla Baja de México” en donde se destacó la importancia de mayores oportunidades para este sector de la población.

“Las personas de talla baja, se enfrentan en su vida diaria a considerables barreras arquitectónicas que hacen complicado su día a día”.

Recordó que una persona es considerada con enanismo cuando en su etapa adulta su estatura no supera los 1.40 metros de altura y existen más de 400 causas, por las que las personas no alcanzan una medida superior a la ya mencionada, una de las más comunes es la acondroplasia y displasias esqueléticas.

Asimismo destacó que existe una persona de talla baja por cada veinticinco mil habitantes, en tanto que este sector de la población además de las burlas tiene que enfrentarse a diversos problemas, como la falta espacios públicos y privados de uso público aptos para sus necesidades.

Víctor Zurita abundó que la discriminación que enfrentan las personas de talla baja se presenta, sobre todo, en formas de rechazo y exclusión social dentro de espacios escolares, culturales y laborales, así como en el derecho a la accesibilidad, debido a obstáculos de infraestructura, la mayoría de las veces pensada para la población con estatura promedio.

Más leídas