Connect with us

Congreso

Es urgente que en México se instrumente una política de protección efectiva a nuestros migrantes: Víctor Manríquez

Published

on

Enviar Por:

-Subrayó que en un periodo de seis años, 5.3 mil denuncias han sido presentadas por migrantes en México, víctimas en su propia tierra desde robos hasta extorsiones

Ante el incremento de delitos de los que son objeto, resulta urgente que en México se instrumente una política de protección efectiva a nuestros migrantes, ya que la omisión del Gobierno Federal sigue teniendo un alto costo para nuestros paisanos, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, subrayó que en un periodo de seis años, 5.3 mil denuncias han sido presentadas por migrantes en México, víctimas en su propia tierra desde robos hasta extorsiones.

“Es lamentable que nuestros connacionales, luego de laborar en tierra ajena y retornar a su país para visitar a sus familiares, sean blanco de la delincuencia y de servidores públicos deshonestos para despojarlos de aquello que tanto trabajo les costó ganar del otro lado de la frontera”.

Víctor Manríquez refirió que es evidente que el Gobierno de la República abandonó en los hechos la política de protección a nuestros migrantes, enfocando sus esfuerzos y los recursos públicos a ser el portero del patio trasero de nuestro vecino del norte, para la contención de migrantes de otros países que buscan cruzar la frontera.

“Los platos rotos los han debido pagar nuestros paisanos, que ya no sólo son cazados del otro lado de la frontera, sino también dentro de su propio país, en este caso para despojarlos de sus pertenencias y bienes”.

Subrayó que nuestros migrantes enfrentan constantemente violaciones a sus derechos humanos y, aunque estos eventos no siempre terminen en su muerte, se trata de situaciones graves que no pueden minimizarse o pasar inadvertidas.*

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: