Connect with us

Congreso

En Santa Ana Maya, próximo Foro Regional de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad: Víctor Zurita

Published

on

Enviar Por:

-El objetivo es conocer de primera mano, las necesidades de las personas con discapacidad para generar acciones legislativas que les brinden y garanticen mejores condiciones de vida

El municipio de Santa Ana Maya será la próxima sede del Foro Regional de la Comisión Especial para la Atención a Personas con Discapacidad, de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, informó su presidente, Víctor Zurita Ortiz.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que el objetivo de estos foros que se han venido realizando en diferentes puntos de la entidad, es conocer de primera mano, las necesidades de las personas con discapacidad para generar acciones legislativas que les brinden y garanticen mejores condiciones de vida.

“El próximo viernes a partir de las 8:30 de la mañana, estaremos arrancando los trabajos en el municipio de Santa Ana Maya, en la calle de Santos Degollado, en el centro de la cabecera municipal, por lo que todos los interesados en participar ¡están invitados!”.

Víctor Zurita refirió que en un ejercicio de parlamento abierto, y tomando en cuenta el derecho de las personas con discapacidad a ser consultadas, es que en la Comisión Especial determinamos generar este espacio de diálogo para la construcción de iniciativas que permitan fortalecer nuestra legislación en la materia.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud, señala que alrededor de un 15 por ciento de la población mundial, es decir, mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad, y luchan día a día para que se generen las condiciones para aportar su talento y valores a la sociedad.

“Sin duda, un importante paso para cristalizar cambios de gran calado en nuestro marco normativo, y fortalecer nuestro trabajo como Legislatura a favor de la inclusión, es generar condiciones para el diálogo y la generación de propuestas con las personas con discapacidad”.

En el caso de nuestro país, el legislador subrayó que casi el 15 por ciento de la población registra alguna discapacidad, por lo que dijo que la inclusión no es solo un cambio de concepto, es un cambio de paradigma y sobre todo un cambio de actitud y de reglas.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: