Connect with us

Congreso

En Michoacán hay que redoblar esfuerzos por la recomposición del tejido social: Gloria Tapia

Published

on

Enviar Por:

-Deben atajarse signos de ingobernabilidad en el estado, mediante la apuesta de un ámbito de colaboración entre los distintos niveles de gobierno y los sectores sociales.

En Michoacán es necesario redoblar los esfuerzos para que se cristalice de manera pronta la recomposición del tejido social, en donde valores como la legalidad, honestidad, transparencia, respeto e inclusión sean principios fundamentales, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que deben atajarse signos de ingobernabilidad en el estado, mediante la apuesta de un ámbito de colaboración entre los distintos niveles de gobierno y los sectores sociales.

“En la medida en que tengamos que las problemáticas que enfrenta Michoacán nos atañen y afectan a todas y todos, y que hay responsabilidad compartida para su atención, es que podremos salir adelante”.

Destacó que la colaboración es una ruta indudable para el fortalecimiento del Estado y la gobernabilidad democrática, en donde debe haber también una dinámica colaborativa entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cada uno conforme a su ámbito de competencia.

“El éxito de un reto tan complejo como lo es la recomposición de nuestro tejido social, radica en el articular proceso de coordinación, concentración y equilibrio entre el gobierno y la propia sociedad”.

Gloria Tapia consideró que en esos procesos las tecnologías de la información y de gestión pública pueden representar mecanismos e instrumentos idóneos para alcanzar gobiernos más responsables y una mayor participación social.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: