Connect with us

Congreso

En el Congreso de Michoacán haremos alianzas binacionales en favor de los migrantes: Hernández Peña

Published

on

Enviar Por:

En el Congreso de Michoacán haremos alianzas binacionales en favor de los migrantes: Hernández Peña

• Se realizó sesión de la Comisión de Migración con colectivos migrantes

• Mejorar las condiciones de vida e impulsar la participación activa de los michoacanos en ambos lados de la frontera, entre los principales objetivos

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2022.- “En el Congreso de Michoacán haremos alianzas binacionales en favor de los migrantes”, aseguró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, luego de realizar este viernes una sesión con la Comisión de Migración y colectivos migrantes.

Los objetivos del trabajo y el diálogo en dicha reunión fueron reforzar las estrategias planteadas por la comisión y recibir propuestas de los colectivos migrantes para que en conjunto se dé seguimiento a la ruta para mejorar las condiciones de vida e impulsar la participación activa de las y los michoacanos en ambos lados de la frontera.

Programas específicos para el traslado de personas que fallecen en otro país; es uno de los mayores pendientes para la red binacional de migrantes purépechas que se abordaron en la sesión, así como el seguimiento a la materialización de la propuesta para incluir la figura de Diputado Migrante en Michoacán, entre otros temas.

Cabe destacar que Tacámbaro, Tarímbaro, la Meseta Purépecha y Acuitzio del Canje, son algunos de los lugares de donde son originarias las personas que acompañaron la sesión. Los colectivos presentes: Migrantes Latinos, Fuerza Migrantex Colectivo Transnacional para el Desarrollo de Michoacán, Federación Clubes Michoacanos en Illinois, Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados, Red Binacional de Migrantes Purépechas.

Es así que, Hernández Peña, refrendó su compromiso para seguir trabajando en la defensa de los derechos de las personas migrantes y sus familias en Michoacán, así como para cerrar las brechas de desigualdad con el apoyo de una voz que les represente en el Congreso del Estado.

Más leídas