Connect with us

Congreso

Demanda Humberto González mayores apoyos para ayuntamientos

Published

on

Enviar Por:

· Reconoce labor de las y los alcaldes perredistas “estamos cumpliendo a la sociedad”

· La transparencia y rendición de cuentas, compromiso constante

Este primer año para los gobiernos municipales del Partido de la Revolución Democrática ha sido complicado, pero pese a las adversidades han logrado estabilidad, salir adelante y cumplirle a la gente, afirmó el coordinador de los alcaldes, Humberto González Villagómez.

El alcalde de Huandacareo resaltó que para las y los presidentes municipales del PRD, este primer año no fue fácil, claro ejemplo de ello, es el caso de Jiménez, en donde asesinaron al síndico, aunado a la violencia política de la que es víctima la presidenta de esta demarcación, como la edil de Salvador Escalante.

Hizo mención que en los rubros que más han enfrentado dificultades son los relacionados al sector educativo, en el que falta mayor claridad sobre las acciones a implementar y a los ediles perredistas no se les brinda información, ni tampoco existe coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación en Michoacán.

Así también en lo relacionado a infraestructura se requiere de mayor coordinación, y respaldo de las autoridades estatales para los municipios, a fin de atender los graves problemas que se tienen, en donde todos los ayuntamientos reportan caminos en mal estado y acceso primarios inservibles y las obras implementadas son las que en las administraciones locales se han impulsado.

De la misma forma, Humberto González refirió que se requiere de mayor coordinación en materia de seguridad y una estrategia clara, en la que se puedan sumar esfuerzos por un bien común, así como mayor equipamiento para los elementos y respaldo.

El líder de los alcaldes perredistas, dijo que no todos los municipios han podido acceder al Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), pese a la importancia del mismo para el bienestar en los municipios.

Recordó que pese a que este año no ha sido fácil para los municipios en temas como de salud, por la pandemia y falta de infraestructura, los presidentes municipales del PRD hicieron grandes esfuerzos para atender los planteamientos de la población.

Destacó que las y los presidentes municipales del PRD continuarán trabajando unidos por el bienestar de sus demarcaciones, sumando esfuerzos y tocando puertas para lograr mayores recursos para la población.

Hizo un llamado al estado y federación a coordinar acciones conjuntas, a impulsar el progreso de Michoacán, respaldando a los municipios, en donde las autoridades locales son el primer contacto directo con la población.

Sin distinciones, más allá de partidos, refirió que a todos los niveles de gobierno lo que les debe importar y se tiene que priorizar es el bien común, para lo que es indispensable el que se garantice a los municipios un acceso efectivo a recursos, programas y acciones que promueven las distintas dependencias estatales y federales.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: