Connect with us

Congreso

75 legislatura honrará a Ciudad Hidalgo con Sesión Solemne para conmemorar 100 años de elevación a municipio

Published

on

Enviar Por:

75 legislatura honrará a Ciudad Hidalgo con Sesión Solemne para conmemorar 100 años de elevación a municipio

Morelia, Michoacán a 5 de octubre de 2022.- El pleno de la 75 legislatura aprobó en lo general y en lo particular celebrar sesión solemne el 1 de noviembre en el municipio de Ciudad Hidalgo en conmemoración por los 100 años de la elevación a municipio y en la que se entregará una medalla conmemorativa al pueblo del municipio. El hecho es motivo de orgullo para las y los hidalguenses dada la riqueza cultural, histórica, económica, ambiental y social que representa para la entidad, destacó Belinda Hurtado Marín, diputada local.

A través del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín diputada local por el distrito XII de Hidalgo presentó una iniciativa para conmemorar la fecha. Después de ser turnada a la Comisión de Cultura y Artes, ésta dictaminó el decreto para celebrar la sesión solemne el próximo mes, de tal suerte que la 75 legislatura local rendirá honores al municipio, cuyos hechos históricos están grabados en la memoria de Michoacán.

Al respecto, es importante destacar que Ciudad Hidalgo ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, entre ellos, San José Taximaroa en honor al santo patrono de la parroquia, posteriormente y por órdenes del entonces Gobernador Aristeo Mercado, cambiaría su nombre por el de Villa Hidalgo Taximaroa, y finalmente el 30 de octubre de 1922, se cambia nuevamente su denominación ahora por la de Ciudad Hidalgo, Michoacán, esto en honor al Cura Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el dictamen, la sesión solemne se realizará en el Jardín Municipal en la Plaza Central de Ciudad Hidalgo, el próximo 1 de noviembre a las 11:00 horas. Con la aprobación de esta iniciativa, por primera vez el municipio será sede de una sesión solemne del Congreso del Estado.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: