Connect with us

Noticias

Ante robo en escuelas, ladrones afectan el patrimonio de padres de familia y alumnos

Published

on

Enviar Por:

Ante robo en escuelas, ladrones afectan el patrimonio de padres de familia y alumnos en Zitácuaro.

Zitácuaro. Mich. Ante el incremento de robos en instituciones de diferentes niveles educativos en municipios de la región oriente, la Unidad Regional de Educación en Zitácuaro informó que es preocupante esta situación que se ha agudizado desde el inicio de la contingencia sanitaria hasta la fecha, donde se a afectado el patrimonio de los alumnos y padres de familia que con muchos sacrificios aportan sus cuotas para que sus hijos tengan mejores condiciones educativas.

En entrevista con Crispín Duarte Soto, Director de la Unidad Regional de Educación en Zitácuaro, manifestó que han pedido a los supervisores, jefes de sector, administrativos y docentes que no abandonen las instituciones, que el personal de apoyo esté al pendiente, a través de los veladores o personal de intendencia, que los maestros las visiten periódicamente y verifiquen que efectivamente las instalaciones estén en buenas condiciones.

Dijo que los amantes de lo ajeno nada más están viendo los descuidos del personal educativo, para poder robarse lo que con mucho sacrificio maestros y padres de familia han dado a la escuela para que sus hijos tengan una mejor educación, se ha pedido a los Ayuntamientos que los apoyen con vigilancia en las escuelas, pero esto es una labor de todos, deben colaborar para poder inhibir este tipo de prácticas que afectan el patrimonio de las escuelas, que son de todos los ciudadanos.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población a respetar las instituciones educativas, porque son sagradas, hasta el momento han sido pocas las escuelas que fueron saqueadas, pero esto no es alarmante, aunque sí es preocupante la afectación que se ha tenido hasta el momento, siendo aproximadamente 4 escuelas que han sido robadas.

Más leídas