Connect with us

Tecnología

WhatsApp Web incluiría llamadas de voz muy pronto

Published

on

Enviar Por:

Se trata de una función todavía en desarrollo que serviría para equipara la versión web con las apps móviles de WhatsApp.

Tras el lanzamiento de WhatsApp, la compañía ha ido añadiendo poco a poco característica a su versión de escritorio, aunque siempre ha ido por detrás de las aplicaciones móviles por razones obvias. No obstante, parece que la compañía se ha puesto la pilas y quiere hacer de las versión web y de escritorio de WhatsApp un auténtico contendiente para cualquier servicio de mensajería (incluyendo Skype).

Ahora y según reporta Wabetainfo, la compañía está buscando potenciar sus versiones para escritorio con algunas de las funciones más importantes de las aplicaciones móviles, y no estamos hablando de incluir los stickers, sino de añadir la posibilidad de realizar llamadas de voz y vídeo sin tener que recurrir al móvil. Un movimiento extraño en tanto que Facebook no dijo nada de esto en su reciente conferencia F8, siendo una característica tan importante y que viene a plantar cara a algunas de las opciones más fuertes del escritorio.

Lógicamente no se trata de un anuncio oficial, ya que la función parece estar todavía en desarrollo y tiene un buen camino por delante antes de llegar a todos los usuarios. Además, no está confirmado si la función de llamadas de voz será para individuales o también tendremos la opción de realizar llamadas grupales, lo que sería un serio golpe a otras aplicaciones como Skype.

Sea como sea, por mucho que sean rumores es un gran noticia para los usuarios de la aplicación, que en el caso de su versión web sigue especialmente pobre en términos de funcionalidad, máxime si la comparamos con la posibilidades que tienen las versiones para móviles y la rapidez con la que reciben nuevas funciones.

hipertextual.com


Más leídas