Connect with us

Tecnología

WhatsApp simplifica las llamadas para los que aman conversar con varios contactos a la vez

Published

on

Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters

Las últimas actualizaciones de iOS y Android reducen los pasos para comenzar videollamadas entre varias personas, ya sea dentro de un grupo o desde la lista de contactos.

WhatsApp ha hecho más fácil la comunicación entre varias personas a través de su aplicación en dispositivos móviles. El servicio de mensajería instantánea ha simplificado para el sistema operativo Android la forma de iniciar llamadas grupales de audio y video.

Se trata de un nuevo botón que aparece dentro de las conversaciones grupales en la esquina superior derecha del teléfono, que al presionarlo permite realizar una llamada simultánea entre cuatro de los integrantes del grupo (incluyendo al iniciador de la llamada).

La nueva función no solo permite conferencias entre los participantes de un grupo, sino también entre otros usuarios: basta con acceder a la pestaña ‘Llamadas’, presionar el ícono de nueva llamada y realizar el mismo procedimiento para añadir a un máximo de tres destinatarios.

Los usuarios de WhatsApp pueden realizar videollamadas grupales desde hace ya bastante tiempo, pero hasta hace pocos días la aplicación en Android solo permitía accederlas al llamar primero a un contacto y luego añadir a los demás participantes uno por uno.

El método simplificado se encuentra disponible desde finales del año pasado para el sistema operativo iOS, y para activarlo en Android es necesario actualizar la aplicación móvil a la versión 2.19.17. WhatsApp Web aún no cuenta con la funcionalidad de las llamadas de voz o video.

  actualidad.rt.com

Continue Reading