Connect with us

Tecnología

Volvo limitará la velocidad máxima de sus automóviles a 180 km/h en el año 2020

Published

on

Foto ilustrativa www.globallookpress.com
Enviar Por:

La compañía sueca pretende instalar tecnologías en sus vehículos para combatir peligrosos comportamientos al volante como el exceso de velocidad, las intoxicaciones y las distracciones.

Volvo Cars ha anunciado el lunes que limitará la velocidad de sus nuevos vehículos a 180 kilómetros por hora a partir del año 2020. La compañía encuadra esta medida en el marco de su programa ‘Vision 2020’, que pretende reducir a cero la mortalidad en sus automóviles.

La marca sueca tiene una histórica reputación de producir coches seguros. “Volvo es un líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Aunque la limitación de velocidad no es la cura para todo, merece la pena hacerlo si podemos salvar una vida”, declaró su director ejecutivo, Hakan Samuelsson. 

En ese sentido, la empresa está investigando cómo una combinación de controles inteligentes de velocidad y tecnología de georreferenciación podría limitar automáticamente la velocidad cuando se circule cerca de colegios y hospitales.

Volvo también quiere luchar contra otras dos de las principales causas de muerte en la carretera: las intoxicaciones por consumo de alcohol y drogas y las distracciones al volante.

“Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o quizás incluso la obligación de instalar tecnologías en los coches que cambien el comportamiento de sus conductores, para combatir cosas como el exceso de velocidad, las intoxicaciones o las distracciones”, dijo Samuelsson.

El 20 de marzo, Volvo presentará en la ciudad sueca de Gotemburgo sus ideas para abordar estas problemáticas.

actualidad.rt.com

Más leídas