Connect with us

Tecnología

Un estudiante crea una elegante prótesis para su compañera de clase

Published

on

Enviar Por:

Un estudiante estadounidense de diseño ha creado con una impresora 3D una prótesis de brazo funcional y tan elegante que es difícil de distinguirla de un guante femenino.

Evan Kuester, de 23 años, diseñó la prótesis para su compañera de clase Ivania Castillo como parte de un concurso de diseño en Savannah College, estado de Georgia, informa ‘The Daily Mail’. La chica, de 21 años, nació sin una mano y aunque al principio rechazó la propuesta de su compañero, al final la curiosidad la convenció. Nunca se ha arrepentido.

Al principio, el brazo contaba con arabescos estilizados y, según el propio diseñador, fue creado más como una pieza de joyería que como una prótesis para uso diario. Para realizar los finos motivos lineales, Kuester usó programas informáticos. Además añadió una luz en el interior.  

© evan-kuester.squarespace.com 

Sin embargo, pese a que Ivania estaba encantada con el resultado, la prótesis le pareció al creador demasiado engorrosa y poco femenina. Con las mejoras de diseño, ahora era mucho más ligera y parecida a un elegante guante de mujer.  

“Ivania es una de las primeras prótesis para trabajar con el concepto de prótesis como complemento”, explica Kuester. Más adelante, el joven desea desarrollar las prótesis para personas teniendo en cuenta no solo las características fisiológicas, sino también los gustos individuales.

actualidad.rt.com

Más leídas