Connect with us

Tecnología

Sony A7C: la apuesta más importante para revivir a la fotografía es esta bonita y diminuta cámara con capacidades de Full-Frame

Published

on

Enviar Por:

Renovarse o morir. Sony parece que lo tiene bastante claro, el mundo ha cambiado, las ventas de las cámaras han caído y no es ninguna sorpresa. Los smartphones han llegado a dominar la fotografía portátil y la “generación YouTube’ está llena de creadores y entusiastas ávidos por hacer vídeos de buena calidad.

Sony lo sabe, y por eso hoy están anunciando la nueva integrante de la familia Alpha: la Sony A7C, una pequeña cámara mirrorless que nos recuerda a las cada vez más moribundas cámaras bridge o ‘point-and-shot’, sólo que ahora con capacidades premium como un sensor full-frame, pantalla articulada y hasta grabación en 4K. Todo en un estuche ligero y compacto.

El objetivo: la generación YouTube

Analicemos la idea: tenemos una Sony Alpha con sensor Full-Frame que podrá ser usada con lentes intercambiables montura E pero cuyo tamaño parece una APS-C. De hecho, la Sony A7C sería la Sony a6600 sólo que con sensor Full-Frame. Lo que significa que tendremos capacidades de sobra para todo tipo de situaciones.

Las principales características de la nueva Sony A7c son:

  • Sensor de 24.2 megapixeles, 35 mm, retroiluminado de tamaño completo. (El mismo que la Sony A7 III)
  • Pantalla LCD táctil articulada de 3 pulgadas. (Como la A7sIII)
  • Estabilización óptica en cuerpo de 5 ejes.
  • Sistema avanzado de autoenfoque (AF). (Como la A7sIII)
  • Wi-Fi Dual-band (11a/b/g/n/ac) y Bluetooth.
  • Cuerpo de Sony a6600, muy reducido, ligero y con visor electrónico en un lateral.
  • Grabación de vídeo a 4K y 30fps sin límite de tiempo.
  • USB-C.
  • Un slot para tarjetas SD.
  • Viene con un nuevo lente de 28-60mm f/4-5.6

Como vemos, y de hecho Sony lo destaca, la A7C combina capacidades de cámaras más avanzadas, y costosas, como la A7 III y la A7R IV. Es decir, una pequeña bestia que busca abrirse terreno en el competido mundo de la fotografía y el video.

Sony A7c 1

Como ya lo mencionamos, Sony diseñó esta A7C con la mira puesta en vloggers y youtubers, por lo que su peso es de apenas 509 gramos con batería y lente. La pantalla abatible de 3 pulgadas cuenta con 950,000 puntos y es totalmente articulada, las funciones táctiles son sólo para enfocar pero no para los menús.

También tenemos un sistema de estabilización de cinco ejes en el cuerpo con cinco paradas de reducción de la vibración. Esto la hace ideal para grabar video a mano alzada cuando no se puede contar con un gimbal.

Sony A7c 5

La Sony a7C permite grabar video 4K Full-Frame hasta 30fps, o 1080p hasta 120fps con tiempo ilimitado y en formato 4:2:0 8-bit y 100Mbps de velocidad de bits. También podemos grabar en S-Log2 y S-Log3 para maximizar el rango dinámico.

La parte del autoenfoque es otro de los elementos donde Sony está poniendo énfasis. Se trata de un AF híbrido ultrarrápido de detección de fase creado Sony, con 693 puntos de detección de fase en el modo de fotograma completo. También incluye las últimas funciones inteligencia artificial de Sony, como el seguimiento de los ojos de personas y animales, el seguimiento de objetos, el control predictivo y las velocidades de transición AF ajustables en el modo de película.

Sony A7c 4

La A7C tiene velocidades de ráfaga de hasta 10 fps con enfoque automático continuo (14-bit RAW y JPEG). El EVF cuenta con un visor OLED de 2.36 millones de puntos. En el caso de la batería, tenemos la misma que la A6600, que nos dará, según Sony, hasta 680 tomas con el visor o 740 tomas con el monitor LCD.

Aquí sólo tenemos una ranura para tarjetas de memoria, compatible con tarjetas rápidas UHS-II. Esto se traduce en hasta 45 fotogramas RAW sin comprimir, 115 RAW comprimidos o 215 JPEG en una ráfaga. La a7C también tiene un puerto USB-C tipo 3.2 que puede cargar la batería, junto con un micrófono HDMI y los puertos de auriculares y micrófono.

Precio y disponibilidad de la Sony A7C

La nueva Sony A7C costará 1,800 dólares sólo por el cuerpo, o 2,100 dólares con el nuevo objetivo FE 28-60mm f/4-5,6 de Sony. En los próximos días se espera conocer los detalles acerca de su comercialización en México y otros países de Latinoamérica.

https://www.xataka.com.mx/fotografia-y-video/sony-a7c-apuesta-importante-para-revivir-a-fotografia-esta-bonita-diminuta-camara-capacidades-full-frame

Más leídas