Connect with us

Tecnología

Se registra una caída de Instagram y Facebook en todo el mundo

Published

on

Enviar Por:

Miles de usuarios de las populares redes sociales se han visto afectados, sobre todo en Estados Unidos y en Europa.

Miles de usuarios de todo el mundo han reportado este jueves una caída de las redes sociales Instagram y Facebook, según datos del portal Downdetector.

Según esta plataforma, Estados Unidos y Europa son las principales zonas afectadas. Otros países, como Brasil, México o Turquía, también han notado problemas con estas aplicaciones, así como ciertos lugares de Asia y África.

En el caso de Instagram, un 57 % constató problemas de acceso a la plataforma, mientras que un 42 % de los reportes está relacionado con el ‘News feed’ (‘fuente de noticias’, en inglés).

En lo que se refiere a Facebook, un 87 % de los usuarios ha reportado problemas en el sitio web, mientras que un 12 % asegura que no puede acceder a la red social.

Como suele ser habitual en estos casos, los usuarios han acudido a Twitter para informar del fallo y compartir con otros internautas los mensajes de error que les iban apareciendo. De momento, se desconoce la causa de estas caídas a nivel global.

Tampoco han faltado los memes alusivos a la caída de las plataformas, publicados por mucho los usuarios, que se han tomado con humor la incidencia.

Algunos internautas han expresado que, en un primer momento, pensaron que era su conexión a Internet la que no funcionaba.

De momento, Instagram y Facebook no se han pronunciado sobre la naturaleza del fallo.

El pasado 16 de julio se reportaron problemas a escala global en la misma plataforma, horas después del ‘hackeo’ masivo de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk. Días después usuarios de Instagram del sudoeste de Europa registraron fallos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

https://actualidad.rt.com/actualidad/366919-registrarse-caida-instagram-todo-mundo

Más leídas