Connect with us

Tecnología

Samsung podría lanzar sus nuevos Galaxy S con antelación para arrebatarle cuota de mercado a Huawei

Published

on

Enviar Por:

Con este movimiento, la multinacional surcoreana buscaría también evitaría la competencia directa de la compañía estadounidense Apple.

La multinacional surcoreana Samsung podría lanzar sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S con más de un mes de antelación para hacerse con cuota de mercado del gigante tecnológico chino Huawei y evitar así la competencia de Apple, informó este lunes Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con la agencia británica, Samsung se está preparando para lanzar el nuevo Galaxy S21 a finales de enero de 2021, aunque la compañía declinó hacer comentarios sobre esta información. El Galaxy S20 ya fue lanzado en marzo de este año.

La empresa con sede en Seúl envió un 59 % menos de teléfonos de la serie Galaxy S20 5G a EE.UU. en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el rendimiento del modelo anterior un año antes, mientras que Apple distribuyó un 15 % más de su iPhone 11 en relación con su “éxito de ventas del año pasado”.

De hecho, Samsung perdió la posición número uno en ventas frente a Huawei en el segundo trimestre de 2020, si bien logró recuperarla en el tercer trimestre gracias —en parte— a las restricciones estadounidenses impuestas contra el gigante tecnológico chino.

Más competencia

Mientras, representantes de la industria de chips de Corea del Sur esperan que la futura Presidencia de EE.UU. comandada por Joe Biden alivie algunas de esas restricciones, aunque vaticinan que el nuevo Ejecutivo “mantenga una postura dura sobre China”.

Asimismo, una persona que forma parte de un importante proveedor de chips para teléfonos inteligentes reveló que se espera que las existencias de Huawei se agoten para principios del próximo año.

En medio de este escenario, Samsung enfrenta una competencia cada vez más intensa ante el auge de rivales chinos como Xiaomi u Oppo, que se espera que aprovechen la lucha de la Casa Blanca contra Huawei para hacerse con mayores cuotas del mercado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/372861-samsung-galaxys-antelacion-cuota-mercado-huawei

Más leídas