Connect with us

Tecnología

Samsung llevará el 5G a un nuevo escalón de precio con el Galaxy A42

Published

on

Enviar Por:

El 5G continúa su descenso hacia el verdadero despliegue de la red: los móviles de gama media. Samsung presenta ahora el que podría ser su terminal con soporte a la nueva conectividad más económico, el Galaxy A42 5G.

Este además llegaría abriendo las puertas de una nueva generación de Galaxy A. Y es que si las decenas representan la línea dentro de cada gama, la unidad sería el año al que corresponde. El Galaxy A42 correspondería entonces a la tercera generación de los recientes Galaxy A.

El 5G acelera su despliegue

El Galaxy A42, que ha sido presentado durante el evento de este miércoles, es un dispositivo de grandes dimensiones, como es la norma reciente. 6,6 pulgadas de pantalla Amoled presiden una resolución suficiente, en FullHD+.

Si bien todavía no se conocen todos los detalles de este dispositivo, sí sabemos que contaría con un procesador de Qualcomm. Este sería un Snapdragon 690 presentado recientemente con este mismo fin, junto a 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

La batería en su interior será de gran capacidad, como también es cada vez más habitual en la gama media. Será de 5.000 mAh, lo que lo sitúa en una propuesta más que decente que sin lugar a dudas hará el día por intenso que sea.

En su parte trasera cuenta con cuatro sensores y, aunque no se ha detallado, dos de los cuales serán previsiblemente de apoyo: para fotografía macro o cálculo de profundidad en el modo retrato.

Samsung Galaxy A42: lanzamiento, disponibilidad y precio

Ahora que parece que el 5G se ha decidido a hacer un despliegue completo en España, con la inminente llegada de MovistarOrange y MásMóvillos terminales 5G van siendo cada vez más y más interesantes. También en los escalones de precio más bajos.

Si bien todavía no se ha confirmado el precio y disponibilidad del nuevo Samsung Galaxy A42, este se sitúa en la parte económica de su línea de gama media. Es por esto que podríamos esperarlo en un rango de precio similar al OnePlus Nord, también con conectividad 5G, que llegaba recientemente por 399 euros.

Como referencia, el Galaxy A51 5G presentado el pasado abril llegaba por unos 469 euros como precio de lanzamiento. Este debería situarse acordemente, pero sensiblemente por debajo.

https://hipertextual.com/2020/09/samsung-galaxy-a42-5g-caracteristicas-precio

Más leídas