Connect with us

Tecnología

Samsung Galaxy S5, ya es oficial el nuevo smartphone insignia de Samsung

Published

on

Enviar Por:

Finalmente, en el marco del MWC 2014 y luego de varios rumores y filtraciones, ha sido presentado de manera oficial el Samsung Galaxy S5, nuevo flagship de la marca surcoreana y próximo “rey Android”.

Año tras año, son pocos los smartphones que el público espera con ansias, porque son líderes en su segmento. De hecho, no hay terminales más esperados que un nuevoiPhone de Apple, un nuevo Samsung Galaxy S, y un nuevoNexus de Google; en ese orden, y con el tercero bastante lejos de los otros dos en cuanto a emoción y expectativas. Hoy, conocemos al heredero del Galaxy S4, un terminal que cambió por completo la familia “S” de los móviles Android del gigante coreano, y que promete mejorar aún más la gama: el Samsung Galaxy S5 ya es oficial.

Samsung ha cerrado con broche de oro este primer día oficial (aunque segundo día de anuncios) del MWC 2014, con el nacimiento de su nuevo buque estrella, Galaxy S5, móvil que llega para convertirse automáticamente en un nuevo “rey Android”.

Características del Samsung Galaxy S5

  • Pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD (1920×1080 píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdraon 801 a 2.5 GHz
  • Memoria RAM de 2GB
  • Capacidad de almacenamiento interno de 16 y 32 GB
  • Cámara de 16 MP con flash LED
  • Cámara frontal de 2.1 MP
  • Posibilidad de grabar vídeo en 4K
  • Ranura para tarjetas microSD para expandir su almacenamiento (hasta 64 GB adicionales)
  • Certificación IP67 (resistente al agua y polvo)
  • Batería de 2.800 mAh
  • Puerto microUSB con interfaz de USB 3.0
  • Dimensiones: 142×72.5×8.1 mm; peso de 145 gramos
  • Versión de Android 4.4.2 KitKat con interfaz TouchWiz de la casa
  • Sensor de huellas dactilares directamente en el botón Home
  • Disponible en cuatro colores: blanco, negro, azul y oro

Por supuesto, lo más notable del terminal en cuanto a sus nuevas funcionalidades es la presencia del nuevo sensor de huellas dactilares que ofrece una mayor seguridad y privacidad a los usuarios del móvil, ofreciéndoles la posibilidad de desbloquear el terminales solamente con pasar el dedo sobre el botón Home (donde se ubica este sensor), además de otras funciones como realizar pagos vía PayPalusando el sensor como medio de confirmación (evitando así tener que colocar la contraseña), y más, siempre y cuando los desarrolladores comiencen a aprovechar la nueva funcionalidad.

Y evidentemente, como ya estábamos esperando, el diseño de la parte trasera del terminal ha cambiado de una forma drástica. Esta vez cuenta con una especie de textura por puntos que le hacen lucir bastante bien, al lograr resaltar menos la cámara (lo que lo hace lucir más uniforme).

Además, cuenta con una nueva funcionalidad que se agradece como nada, el llamado “Ultra Power Saving Mode” que hace que la pantalla del Galaxy S5 pase a moodo monocromático (blanco y negro) y apague todo tipo de conectividad con excepción de la conexión telefónica más básica (llamadas telefónicas y mensajes de texto tradicionales SMS) con unas 24 horas de autonomía, para evitar dejar al usuario incomunicado en caso de emergencia. Una función increíblemente útil.

No queda dudas de que Samsung ha logrado superarse, especialmente puliendo detalles. Y es que puede que para muchos este nuevo Galaxy S5 no sea un salto enorme en comparación al Galaxy S4, pero las nuevas funcionalidades como el sensor de huellas, la renovada interfaz, cámara mejorada y funciones complementarias como el modo ahorrativo de la batería para casos de emergencia, lo hacen nuevamente, una de las mejores opciones en el mercado de los smartphones de la actualidad.

El Samsung Galaxy S5 saldrá al mercado el próximo 11 de abril, y aunque no han anunciado el precio del terminal, estaremos muy atentos a ello. Mientras, puedes esperar nuestras primeras impresiones en Celularis.

alt1040.com

Más leídas