Connect with us

Tecnología

Rompen el récord de velocidad de transmisión de datos a través de un cable de Facebook y Microsoft

Published

on

pixabay.com
Enviar Por:

El nuevo método podría ayudar a satisfacer la creciente demanda de flujo de datos entre el Viejo y el Nuevo Mundo y a aumentar la capacidad de la Red sin necesidad de construir nuevos cables.

Los especialistas de la compañía estadounidense Infinera han logrado enviar información a través del cable transatlántico MAREA a una distancia de más de 6.000 kilómetros y a una velocidad de 26,2 terabits por segundo, un 20% más rápido de lo que los diseñadores de cables creían posible, informa un comunicado de prensa publicado por Business Wire.

Para su experimento, los científicos utilizaron el método de transmisión de señales de luz mediante modulación 16QAM, empleando su propio kit de herramientas de alta tecnología para modular láseres. El resultado rompió todos los registros sobre eficiencia de transferencia de datos, prácticamente duplicando la capacidad de los datos y acercándose al límite teórico para dicha transferencia.

De acuerdo con los ingenieros, la información fue enviada a través de cables ya existentes. Por lo tanto, el nuevo método podría ayudar a satisfacer la creciente demanda de flujo de datos entre computadoras del Viejo y el Nuevo Mundo y a aumentar la capacidad de la Red sin necesidad de construir nuevos cables, permitiendo ahorrar cientos de millones de dólares.

MAREA es el cable transatlántico más rápido existente, y ha sido desarrollado por Facebook y Microsoft. Se puso en funcionamiento en 2018 y conecta EE.UU. y España, donde a menudo se ubican nuevos centros de datos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


actualidad.rt.com

Más leídas