Connect with us

Tecnología

OSVehicle: Descarga los planos del coche de código abierto

Published

on

Enviar Por:

Todo es armable en esta época del código abierto, del envío de partes, de impresión 3D y de kits para que los fanáticos del DIY requieran de babero. Los coches también, y el modelo Urban Tabby del OSVehicle es un coche de código abierto que te deja descargar sus planos para que lo armes tú mismo cuando llegue a tu hogar.

A medida que se va consolidando el concepto en toda la red y en los nuevos usuarios de la misma, el código abierto se está volviendo una obligación a la hora de brindar alternativas gratuitas y libres de determinados productos. Desde software hasta hardware digno de Ikea, el código abierto sigue presumiendo de su capacidad evolutiva gracias al trabajo que pueden realizarle los usuarios una vez que tienen poder sobre ellos. La industria automotriz está lejos de adoptar esta filosofía como raíz de sus producciones, pero el OSVehicle está por fuera de toda la estructura. Este es un coche de código abierto que te brinda todo lo necesario para que lo construyas en 1 hora.

¿Acabamos de decir que se puede construir un coche en 1 hora? Sí. O por lo menos eso es lo que prometen los responsables del OSVehicle, que funciona como un proyecto DIY para que armes la mitad de un coche funcional y legalmente utilizable por muy poco dinero. Este vehículo de código abierto personalizable puede venir con dos o cuatro asientos y el motor es a elección del consumidor-inventor: combustión interna, eléctricos o híbridos. El coche de código abierto se vende como kit, y las únicas partes que no vas a conseguir en el paquete de Urban Tabby –el nombre del modelo de OSVehicle- son los paneles de la carrocería, que los tendrás que fabricar tú mismo para no quedarte con un coche sin “protección”. Te darán todas las especificaciones y los planos que necesitas para hacer y personalizar el coche a través de su web, siempre de forma gratuita.  Luego podrás encargar el coche y entender que no has comprado un producto acabado, sino un modelo que debes terminar de esculpir en tu taller.

OSVehicle: Descarga los planos del coche de código abierto

Urban Tabby para armar

El proyecto no está enfocado en venderle kits de armado de coches de código abierto a la clase media urbana con algunos ahorros y hobbies estrafalarios, sino a las poblaciones aisladas de los mercados y de las infraestructuras para fabricar coches o partes. África es el destino del primer lote de kits de estos coches de código abierto para armar que podrán salir entre  5.350 y 8000 dólares cada uno, aunque el precio depende de muchas variables que no están cerradas por tratarse de un producto en desarrollo. En cuanto a la velocidad, parece ser que también variará según el tipo de motor, pero se estima que estará entre los 70 y 145 km/h.

OSVEHICLE / neoteo.com

Más leídas