Connect with us

Tecnología

Musixmatch: Letras de canciones en todos tus dispositivos

Published

on

Enviar Por:

Musixmatch es un servicio atractivo para los melómanos o amantes de la música, se trata de un catálogo de letras de canciones, son más de 7 millones distribuidas a través de 32 distintos lenguajes, lo que hace genial al servicio es que tiene un modo para descubrir la música que está sonando y es compatible a través de una amplia variedad de plataformas y dispositivos, desde un smartphone hasta una TV.

Musixmatch está presente en todas las plataformas y dispositivos

La aplicación para móviles de Musixmatch está disponible en iOSAndroid y Windows Phone, mientras que en su versión de escritorio está disponible a través de Spotify y como aplicación nativa en Windows. Tiene soporte para Chromecast y AirPlay, por lo que también podrías disfrutar del servicio directo en tu TV. Recientemente también han lanzado una extensión para Google Chrome que da el soporte para añadir letras de canciones en Youtube, lo que le da un gran valor agregado.

En resumen tenemos un servicio muy completo, compatible con una amplia variedad de dispositivos y con una enorme base de datos de letras de canciones. Lo que más podríamos destacar de Musixmatch sería:

  • Compatible con dispositivos móviles.
  • Se integra a una gran variedad de servicios de música en streaming.
  • Compatible con computadoras.
  • Es posible utilizarlo en la TV.
  • Es posible utilizarlo con Youtube.

Un servicio inteligente

Musixmatch_id

La aplicación permite escuchar música que suene en cualquier sitio, tanto en la TV como en la radio o un restaurante, la sincronización se realiza de forma automática, la reconocerá siempre y cuando esté en la base de datos y mostrará en tiempo real la letra.

Un Karaoke moderno

Si tienes un servicio con una gran base de datos de letras de canciones también tendrías que ofrecer la posibilidad de convertir tus dispositivos en un karaoke, el servicio oferta una aplicación y un accesorio independiente que permite convertir tu computadora (Mac o Windows), smartphones o tablets (iOS y Android) en una máquina de Karaoke.

Una comunidad que fortalece el servicio

Musixmatch además de ser un servicio bastante completo también ofrece a los usuarios la posibilidad de colaborar por mejorarlo, han creado un apartado donde los usuarios pueden editar y subir letras de canciones a la plataforma y otro tipo de actividades como descubrir el significado de tus canciones favoritas e incluso descubrir nueva música.

Podemos concluir que es una de las aplicaciones musicales más atractivas y que no podría faltar en tu smartphone o tablet. Tiene un gran valor agregado al tener soporte con Youtube y TVs, además de tener una comunidad detrás y una amplia base de datos.

Más leídas