Connect with us

Tecnología

LG presenta un robot autónomo para desinfectar espacios públicos

Published

on

Enviar Por:

La nueva propuesta de LG reside en un robot autónomo con luz ultravioleta para proteger los espacios cerrados como colegios, hoteles y bares.

LG ha presentado un robot autónomo como solución para eliminar las partículas ambientales a través de una luz ultravioleta. La misión principal del robot es desinfectar los espacios cerrados donde se concentren varias personas con una mayor seguridad.

La solución de LG ofrece un desplazamiento rutinario de una estancia sin necesidad de intervención de personal humano. Todo el procedimiento se puede controlar a través de un smartphone o desde una tablet.

LG destaca la sencillez del robot y la eficacia del mismo, además del buen comportamiento frente al material mobiliario que se encuentre en su proceso de desinfección. Dependiendo del tamaño de la estancia, el robot es capaz de desinfectar una zona en un tiempo que oscila entre los 15 y 30 minutos. Todo ello con un sistema sin contacto para mantener la seguridad sanitaria en todo momento.

El robot de LG está diseñado para eliminar las partículas

Robot Autónomo Amazon

Uno de los mayores temores en la época en la que nos encontramos, son los espacios cerrados. Las medidas sanitarias recomiendan evitarlas y, si no es posible, mantener la distancia de seguridad y no ocupar un porcentaje mayor de ocupación de la recomendada.

Gracias al robot diseñado por LG, las partículas del ambiente pueden ser eliminadas gracias a su sistema de luz ultravioleta. El robot está especialmente diseñado para colegios, convenciones, hoteles y restaurantes.

Según Roh Kyu-chan, vicepresidente y director de la unidad de negocio de robótica de LG Business Solutions: Los clientes pueden tener la tranquilidad de que su exposición a partículas potencialmente peligrosas se verá reducida gracias a esta nueva solución.

La compañía coreana se basó en dos principios para diseñar el nuevo robot, la sencillez y el sistema sin contacto para preservar la seguridad de los usuarios. Todo ello potenciado por la gran experiencia de LG en el campo de la robótica, tal y como ha demostrado durante estos años.

LG presentará el nuevo robot autónomo en el CES 2021 a través de una conferencia virtual. Llegará al mercado de Estados Unidos en primera instancia a principios del 2021. De momento no hay un precio oficial del producto ni tampoco la expansión a otros mercados.

https://hipertextual.com/2020/12/lg-presenta-robot-autonomo-desinfectar-espacios-publicos

Más leídas