Connect with us

Tecnología

La nueva pantalla OLED de LG es capaz de alternar entre un formato curvo y plano en función de tus necesidades

Published

on

Enviar Por:

La nueva pantalla de LG es capaz de alternar entre un modo curvo o plano para adaptarse a las necesidades del consumidor.

LG ha presentado un nuevo prototipo de pantalla OLED capaz de alternar entre un formato curvo –para lograr una mayor inmersión en los videojuegos– y un formato plano –para disfrutar de otros contenidos multimedia–.

La pantalla, además, ofrece un sonido de alta fidelidad gracias a un sistema de vibración integrado en propio panel capaz para emitir sonidos. Este efecto dará una sensación de realidad similar a una conversación con el propio espectador, según afirma LG.

La pantalla cu48 pulgadas, marcos reducidos y respuesta de 0,1 milisegundos

De momento solo existe un modelo de 48 pulgadas con un grosor de 0,6 milímetros en la parte mas delgada. Los marcos, además, se han reducido al máximo para no hacer acto de presencia en la visión frontal, lo que también tiene un beneficio estético.

En cuanto a los detalles técnicos, la respuesta de imagen es de 0,1 milisegundos y ofrece una frecuencia dinámica que varía entre 40 y 120 Hz por segundo. Esto no solo ayudará a recudir el consumo energético, también proporcionará movimientos más suaves tanto en la reproducción de películas y series como en los juegos de alto rendimiento.

LG asegura que su nueva pantalla puede alcanzar un radio de curvatura de hasta 1.000R sin afectar a las funcionalidades de la misma –como el contraste o el brillo máximo–, lo cual es sumamente importante.

Los paneles curvados son muy recurrente en el mundo del gaming. Gracias a este tipo de pantallas, la experiencia del jugador puede llegar a ser más completa e inmersiva al reproducir ciertos títulos. Sin embargo, la experiencia es justo la opuesta al reproducir contenidos como películas o series. Con la nueva propuesta de LG, los clientes podrán adaptar el panel a sus necesidades y obtener siempre la mejor experiencia posible.

Actualmente no existen datos sobre la comercialización de esta nueva propuesta de LG. Tampoco se ha revelado el precio de venta al público. Para ello, tendremos que esperar a la presentación oficial en el CES 2021 que comenzará en este mismo mes de enero. Allí, LG también mostrará su propuesta de televisores con tecnología mini-LED con resolución 8K y de hasta 86 pulgadas.

https://hipertextual.com/2021/01/lg-presenta-primera-pantalla-oled-plegable-mundo

Más leídas