Connect with us

Tecnología

Japón aspira a desarrollar la tecnología 6G para 2030

Published

on

Enviar Por:

Las autoridades esperan lanzar las redes ultrarrápidas en un plazo de unos diez años. Entre tanto, esta primavera en Japón ya estarán disponibles los servicios 5G.

La ministra del Interior y Comunicaciones de Japón, Sanae Takaichi, ha anunciado este martes ante la prensa local que para el verano de este año el Gobierno nipón va a desarrollar una estrategia para crear y lanzar redes de conexión ultrarrápida 6G y ya próximamente este mes se convocará un panel de expertos y funcionarios públicos para abordar el desarrollo tecnológico, los potenciales métodos de uso de 6G y las respectivas políticas.

“La introducción sin contratiempos de los estándares para las redes inalámbricas de próxima generación es indispensable para impulsar la competitividad internacional de Japón”, ha declarado la ministra, citada por The Japan Times.

Las autoridades japonesas esperan lanzar las redes 6G para 2030 o antes. La nueva tecnología aparecerá después de la 5G, que estará disponible en el país asiático ya a partir de esta primavera.

En comparación con 5G, las redes 6G tendrán una velocidad de transmisión de datos mucho más alta, consumirán menos energía de los dispositivos, serán más seguras ante un posible ‘hackeo’ y estarán disponibles en más dispositivos conectados a la red simultáneamente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

actualidad.rt.com

Más leídas