Connect with us

Tecnología

iSperm: Convierte a tu iPad en un analizador de esperma

Published

on

Enviar Por:

Varias compañías han expresado interés en transformar a smartphones y tablets en dispositivos médicos, o en crear nuevos accesorios para la salud basados en su concepto.

También hemos visto cosas como dosímetros y sistemas de visión termográfica… pero debo admitir que jamás hubiese imaginado a un analizador de esperma. Bueno, el iSperm de la compañía taiwanesa Aidmics es exactamente eso, y su aplicación no sólo apunta a los seres humanos, sino que también tiene enorme potencial en el mercado ganadero.

La mayoría de las pruebas de laboratorio demandan mucho tiempo, son demasiado costosas, o ambas cosas a la vez. En general existen buenas razones, ya que un hogar no tiene los recursos adecuados ni puede cumplir con los parámetros necesarios para obtener resultados correctos, sin embargo, noten que dije «la mayoría». Algunos procesos son lo suficientemente simples como para dejar a un lado la severidad del laboratorio, y de acuerdo a la compañía taiwanesa Aidmics, uno de esos procesos es elanálisis de esperma. Imagina por un momento a las millones de parejas que buscan intensamente tener a su primer hijo, o al gigantesco mercado de la ganadería que ha adoptado en gran medida a la inseminación artificial para mejorar la calidad genética y el rendimiento. En ambos contextos, el conteo de esperma debería ser sencillo, y ese es el objetivo del dispositivo iSperm.

Más leídas