Connect with us

Tecnología

Instagram prueba nuevo diseño para las ‘stories’ en su versión de escritorio (y ya está disponible para algunos usuarios)

Published

on

Enviar Por:

Aún no se sabe cuándo podría implementarse de forma permanente dicha interfaz para el resto de usuarios.

La red social estadounidense Instagram está probando un nuevo diseño para las ‘stories’ en su versión de escritorio, que está disponible para algunos usuarios desde el mes pasado, informó este lunes Engadget

La nueva interfaz, en lugar de un mosaico que ocupa toda la página, presenta un carrusel, lo permite que el usuario en cuestión pueda clicar en una historia o dejar que se reproduzcan de forma automática, facilitando así el seguimiento de la ‘story’ dentro de la secuencia. 

Un portavoz de Instagram confirmó que un “pequeño grupo” de personas tiene acceso al nuevo diseño, aunque no precisó de cuántas personas se trata. Tampoco dijo cuándo podría estar accesible la función para el resto de usuarios de la popular aplicación. 

Otros cambios 

Según el portal especializado en electrónica de consumo, aunque la compañía propiedad de Facebook ha mejorado poco a poco la funcionalidad de su versión de escritorio, la sección de historias siempre ha sido poco cómoda para pantallas más grandes. Por ello, destaca que el cambio podría suponer una mejora notable para la gente que utilice Instagram en el ordenador. 

En septiembre se supo que Facebook está realizando nuevas actualizaciones de mensajería en Instagram para incluir la funcionalidad de Messenger con la finalidad de que los usuarios puedan comunicarse fácilmente sin importar la aplicación que utilicen. 

El mes pasado Instagram suspendió la opción de compartir publicaciones que constan en el muro de fotografías de cada perfil, más conocido como ‘feed’, en las historias, lo que provocó críticas de algunos usuarios. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

https://actualidad.rt.com/actualidad/379186-instagram-probar-nuevo-diseno-stories-escritorio

Más leídas