Connect with us

Tecnología

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo preparan una gran alianza para competir con la Play Store de Google

Published

on

Enviar Por:

Hace poco se cumplían nueve meses desde que Estados Unidos decidiera incluir a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio, haciendo que la compañía perdiese acceso a los servicios de Google y con ello la posibilidad de instalar sus aplicaciones (al menos de forma oficial) en sus terminales.

Hoy, sin embargo, se ha producido un giro argumental interesante: según Reuters, los grandes pesos pesados chinos de la telefonía —Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo— se han aliado para crear una alternativa a Google Play, la tienda de aplicaciones de Google.

La gran alianza ha sido bautizada como la Global Developer Service Alliance (GDSA) y tiene como objetivo crear una plataforma que “facilite el desarrollo de juegos, música, películas y otras aplicaciones que puedan llevar al extranjero”, según informa Reuters.

En otras palabras: estos fabricantes buscan una forma de unificar sus distintas tiendas de aplicaciones —hay que recordar que en China no funciona la Play Store por las restricciones del gobierno, por lo que cada fabricante tiene su propia tienda—para facilitar el trabajo a los desarrolladores y de esa forma aumentar su influencia hasta poder rivalizar con la Play Store de Google a nivel global.

Así es la página oficial de la GDSA.

Estos cuatro fabricantes aglutinan el 40% de las ventas mundiales de smartphones, así que el alcance potencial de esta alianza no es una cosa baladí. Con el tiempo conoceremos más detalles sobre esta curiosa asociación, pero de momento, lo que sí sabemos, es que Google tiene motivos para preocuparse.

es.gizmodo.com

Más leídas