Connect with us

Tecnología

Huawei lanzará un smartphone con Harmony OS en 2021: su primer teléfono con el que se olvidará de Android, según reportes

Published

on

Enviar Por:

Qué camino tan más tortuoso ha tenido que enfrentar Huawei desde que en mayo del 2019, el gobierno de los Estados Unidos lo vetó oficialmente, prohibiéndole tener relaciones comerciales con fabricantes de tecnología estadounidenses, por ser un presunto riesgo de seguridad nacional. Apenas unos meses después, Huawei presentó su propio sistema operativo, aunque dijo que la intención era seguir equipando con Android a sus futuros equipos.

Pero algo podría cambiar en el futuro. QQ reporta que el CEO de la compañía, Richard Yu, no solamente aseguró la próxima revelación de una versión actualizada de Harmony OS (que hasta ahora hemos visto en una televisión), sino que además llegará a una serie de productos, incluyendo, el smartphone.

Las primeras sorpresas comienzan en unos días

Como cada septiembre, Huawei realizará su evento para desarrolladores, el mismo en el que hace un año fue liberado Harmony OS. A decir de QQ, en la nueva edición se presentará Harmony OS 2.0, y se dará un atisbo de sus nuevas capacidades. Según la declaración retomada de Richard Yu, este podría ser el sistema operativo mundial del futuro.

Se prevé que el lanzamiento oficial de la nueva versión del sistema operativo sea tan pronto como el 10 de septiembre de 2020.HuaweiConferencia de desarrolladores de Huawei, en 2019

La idea es que el sistema operativo sea apto para portátiles, tablets, productos IoT, y sí, smartphones. La idea suena congruente con el plan ‘1+8+N’ de Huawei, estrategia por la que busca un ecosistema hiperconectado, en donde el smartphone es el núcleo; pero también suena sorpresivo considerando las veces que Huawei ha declarado no querer abandonar Android.

A decir de Yu, el primer smartphone con el sistema operativo llegará en 2021, pero no ofreció más detalles y no dijo si se tratará de un experimento, o será el primero de una nueva era para los smartphones de Huawei que no volverán jamás a Android.

La empresa china hasta ahora ha accedido sin dificultad al Android Open Source, lo que le ha permitido garantizar a sus usuarios periódicas actualizaciones de seguridad. Pero el panorama para Huawei cada vez es más sombrio: el mismo Yu ha reconocido que este año podría ser el último de los chips Kirin, luego de que la última ronda de prohibiciones obligara a TSMC a dejar de fabricar microprocesadores para Huawei.

16103977343 3df7b9c041 K

Precisamente hace unos días, Reuters reportó que MediaTek pidió un permiso especial a Estados Unidos para convertirse en el nuevo proveedor de chips para Huawei.

Las primeras dudas comienzan a despejarse en solo unos días.

Imágenes | Kārlis Dambrāns

https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/huawei-usara-harmony-os-sus-smartphones-primero-llegara-2021-reportes

Más leídas