Connect with us

Tecnología

Huawei lanzará su propio ‘Google Maps’ que no estará destinado a los usuarios

Published

on

Enviar Por:

La compañía china trabaja en el servicio junto con el gigante tecnológico ruso Yandex y la empresa dueña de Booking.com, según publica un diario local.

Huawei planea presentar en octubre su propio servicio de mapas que podría convertirse en competidor de Google Maps.

La herramienta, llamada Map Kit, estará disponible en 40 idiomas en un total de 150 países y tendrá conexión con servicios de mapas locales, informó este martes China Daily citando a una fuente familiarizada con el proyecto.

De acuerdo con la publicación, el servicio estará destinado no a los usuarios, sino a los desarrolladores de aplicaciones, que podrán usar sus funcionalidades para la creación de sus programas.

Para hacer realidad este proyecto, el gigante tecnológico chino trabaja con varias importantes empresas de software, entre ellas Yandex −la compañía rusa líder en servicios de Internet, que también tiene su propia aplicación de mapas− y la estadounidense Booking Holding, dueña de la web de alojamientos y hoteles Booking.com.

Por su parte, el presidente de los servicios de nube de Huawei, Zhang Pingan, declaró al diario que Map Kit proporcionará datos de tráfico actualizados e incluirá un “mapeo de realidad aumentada“.

Sistema operativo propio

La noticia sobre este nuevo servicio llega menos de una semana después de que la compañía china anunciara el lanzamiento de un sistema operativo propio, denominado HarmonyOS.

El presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, afirmó que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde ‘smartphones’ hasta parlantes inteligentes, adelantando que HarmonyOS debutará en “productos de pantalla inteligente” a finales de este año. Asimismo, indicó que en los próximos tres años, el sistema operativo “será optimizado y se irá adaptando gradualmente a una gama más amplia de dispositivos inteligentes”.

actualidad.rt.com

Más leídas