Connect with us

Tecnología

Google gana el juicio sobre el uso de reconocimiento facial en los usuarios sin su consentimiento

Published

on

La sede de Google en Nueva York, EE.UU., 17 de diciembre de 2018. Jeenah Moon / Reuters
Enviar Por:

Según los demandantes, Google recopiló datos biométricos de “cientos de miles” de usuarios sin su permiso.

Un juez federal estadounidense desestimó una demanda que alegaba que el uso no consensuado de la tecnología de reconocimiento facial por parte de Google violaba los derechos de privacidad de los usuarios, una decisión que permite que el gigante tecnológico continúe escaneando y almacenando sus datos biométricos.

La demanda, presentada en 2016, alegó que Google violó la ley del estado estadounidense de Illinois al recopilar datos biométricos sin su consentimiento. Los datos fueron recolectados de sus fotos almacenadas en Google Photos.

Los demandantes exigieron más de cinco millones de dólares en daños para “cientos de miles” de usuarios afectados, argumentando que el escaneo no autorizado de sus caras era una violación de la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois, que prohíbe completamente la recopilación de información biométrica sin consentimiento.

Google respondió que los demandantes no tenían derecho a ninguna compensación, ya que no habían sido perjudicados por la recopilación de datos. El pasado sábado, el juez de distrito Edmond E. Chang dictaminó a favor del gigante tecnológico, argumentando que los demandantes no habían sufrido ningún “daño concreto”.

Además de permitir que Google continúe con la práctica, el fallo podría tener implicaciones para otros casos pendientes contra Facebook y Snapchat. Ambas compañías están siendo demandadas actualmente por violar la ley de Illinois.

actualidad.rt.com

Más leídas