Connect with us

Tecnología

FFZERO1: Un concepto, mil caballos, múltiples ideas

Published

on

Enviar Por:

Tal y como era de esperarse, el CES 2016 no está limitado a ordenadores o dispositivos móviles. Todo lo que sea electrónico tiene un lugar en esta expo, y eso incluye sin lugar a dudas a los coches eléctricos

Faraday Future es un nombre que se ha repetido en varias ocasiones durante estos últimos meses, y todo ese entusiasmo se debe al FFZERO1, un concepto desupercoche eléctrico con 1.000 caballos, diseñado sobre una plataforma modular que podría dar lugar a docenas de configuraciones diferentes.

La Web se está preguntando si todo el entusiasmo alrededor de Faraday Future valió la pena después de ver al conceptoFFZERO1 en el CES 2016. Muchos de los comentarios son positivos, pero hay una cuota importante de detractores. Una crítica que me llamó la atención en particular fue la de «Batimóvil chino». Esto se debe a que una buena parte de la financiación que recibió Faraday Future llegó a través de LeTV, una equivalente a Netflix en el país asiático. Si estudiamos de cerca a la apariencia del FFZERO1, bueno… digamos que el viejo Lincoln Futura modificado viene definitivamente a la mente. Pero ni siquiera eso evitó que Faraday Future sea vista como la amenaza número uno para Tesla, o el supuesto «principal aliado» de Apple para una entrada futura al complejo mercado de los coches eléctricos.

¿Qué se sabe exactamente sobre el FFZERO1? Monoplaza, 1.000 caballos, 0 a 100 por debajo de tres segundos, 320 kilómetros por hora de máxima, asiento en un ángulo de 45 grados de acuerdo a recomendaciones de la NASA, cabina de vidrio transparente, interior blanco, un smartphone en el volante, sistema compatible «a futuro» con conducción autónoma, y un casco especial para el piloto que transfiere oxígeno y agua a través de un puerto en la parte posterior de la cabeza. Pero el FFZERO1 tiene algo más: Su nombre oficial es VPA, siglas para «Variable Platform Architecture», y desde cierto punto de vista, resulta más interesante que el concepto en sí.

Faraday Future propone diseñar a los coches eléctricos del futuro con la ayuda de su plataforma VPA, enfocándose en la centralización de las baterías, y ajustando todos los elementos periféricos de acuerdo a la configuración requerida. Esto quiere decir que VPA podría ser la base para un SUV, un coche compacto, un sedán, o cualquier otra cosa. A partir de ahora, Faraday Future deberá enseñar mucho más. El FFZERO1 es apenas una ventana que revela los sueños de la compañía al mundo, y muchos nombres han fallado en el pasado persiguiendo metas similares. A pesar de las dudas, sería genial si lo logran.

Sitio oficial: Haz clic aquí

Más leídas