Connect with us

Tecnología

Facebook y su nuevo intento de acceder a tus datos a cambio de dinero

Published

on

Enviar Por:

Facebook ha anunciado una nueva aplicación de estudio de mercado con la que busca obtener los datos de los usuarios a cambio de dinero.

Facebook ha anunciado una nueva aplicación con la que espera obtener los datos de las personas a cambio de una remuneración económica. Conocida como Study for Facebook, esta aplicación de investigación de mercado dice ser clara con los usuarios respecto a la hora de recolectar su información a cambio de dinero.

Study for Facebook forma parte de un programa que estará disponible a los usuarios de dispositivos Android en Estados Unidos e India. Aquellos que se inscriban y acepten las condiciones de uso, podrán descargar la app de la Play Store. De acuerdo con Facebook, este programa “recolecta la menor cantidad de información necesaria para desarrollar mejores productos“.

Entre los datos recabados se encuentra la lista de aplicaciones instaladas en el teléfono, el tiempo que el usuario destina a ellas, información del país, dispositivo y tipo de red, así como los nombres de las características de la aplicación que utilizan los participantes.

La empresa dice la aplicación no está asociada a la cuenta de Facebook del usuario y que no recolectará otra información privada como nombres de usuario, contraseñas, ni el contenido almacenado en el teléfono, como fotos, mensajes o videos. También indican que no venderán los datos a terceros o los usarán para ofrecer publicidad dirigida.

Facebook dependerá de Applause para llevar el registro y la compensación económica para los participantes. En el anuncio no se especifica cuánto dinero recibirán aquellos que decidan inscribirse, aunque puede ser similar a los 20 dólares que ofreció a adolescentes hace algún tiempo.

El anuncio de la tecnológica llega después de meses de crítica y de un escándalo en donde se descubrió que Facebook ofrecía una cuota mensual a menores por espiar sus teléfonos. La empresa pagó en secreto a adolescentes por recopilar los datos usando una aplicación de VPN para iOS y Android. Esto obligó a Apple a retirar temporalmente todos los permisos para distribuir sus aplicaciones internamente.

Study for Facebook dice ser clara con la información que recolecta de los usuarios y que pueden dejar el programa en cualquier momento, aunque a estas alturas y luego de tantas violaciones a la privacidad, es casi imposible creerle a Facebook.

hipertextual.com


Más leídas