Connect with us

Tecnología

Facebook elimina una aplicación que permitía vigilar la actividad digital de los usuarios

Published

on

Enviar Por:

Asimismo, la empresa dejó de reclutar nuevos usuarios para Facebook Research, que aún funciona en Android.

Facebook decidió finalizar sus programas de investigación de mercado no remunerados y eliminó de la tienda Google Play su aplicación Onavo VPN, que permitía vigilar la actividad digital de los usuarios, según informóel pasado viernes el portal TechCrunch. 

“La investigación de mercado ayuda a las empresas a crear mejores productos para el público. Estamos cambiando nuestro enfoque hacia la investigación de mercado basada en la recompensa, lo que significa que vamos a terminar el programa Onavo”, confirmó la decisión un portavoz de la red social, citado por el portal. 

El pasado año Onavo VPN fue eliminada de App Store debido a problemas de privacidad. 

Además, se informa que la empresa estadounidense dejó de reclutar nuevos usuarios para la aplicación Facebook Research, que aún funciona en Android. 

La compañía de Mark Zuckerberg modificó el código de Onavo para usarlo en su aplicación Facebook Research, que, según la investigación del portal, ha pagado en secreto a sus usuarios de entre 13 y 35 años “hasta 20 dólares al mes” por la instalación de la ‘app’, que le daba a la compañía el acceso a información como conversaciones en redes sociales y mensajes instantáneos, direcciones de correo electrónico, actividad digital y ubicación de los usuarios.

Tras la investigación de TechCrunch, Apple bloqueó Facebook Research y revocó a la empresa el certificado de desarrollador de aplicaciones empresariales, lo que impide la distribución y el funcionamiento de las aplicaciones internas de la empresa en el sistema iOS.

Un portavoz de Facebook afirmó entonces al respecto que “no había nada secreto sobre esto”, sin embargo, amenazó con acciones legales si los usuarios discutían públicamente el programa de investigación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

actualidad.rt.com

Más leídas