Connect with us

Tecnología

¿Es posible cargar un celular a distancia? Huawei dice que sí

Published

on

Enviar Por:

La compañía china trabaja en un aparato que podría cargar todos los dispositivos en una sala de manera simultánea proporcionándoles energía vía láser.

Huawei está desarrollando una nueva tecnología que podría hacer que los cables de los cargadores de los celulares se conviertan en cosa del pasado. 

Se trata de un aparato dotado de tecnología láser que podría cargar todos los dispositivos en una sala de manera simultánea proporcionándoles energía invisible y segura. La empresa china, que presentó la patente en septiembre del 2019, dice que el principal problema en el que está trabajando actualmente es conseguir que los láseres sean totalmente seguros para los ojos. Actualmente, la patente incluye un mecanismo de apagado si el láser detecta ojos humanos o de animales con el fin de no causarles daños.

Huawei destaca que el aparato podría ser instalado en salas de conferencias o cafeterías, permitiendo a los usuarios con dispositivos compatibles usarlos libremente sin miedo de agotar sus baterías en un momento inoportuno, ya que estos se recargarían automáticamente.

Por ahora no hay información sobre la producción del revolucionario cargador, que todavía no tiene nombre oficial.

https://actualidad.rt.com/actualidad/366843-posible-cargar-movil-distancia-huawei

Más leídas