Connect with us

Tecnología

Es oficial: WhatsApp te preguntará si quieres estar en un grupo, en vez de añadirte automáticamente

Published

on

Enviar Por:

Ahora sí: sabíamos que WhatsApp estaba probando una nueva característica para dar mayor privacidad a la hora de unirse a grupos, y no terminar añadido a cualquiera que conocidos o desconocidos tuvieran el arrojo de invitarnos así sin más.

Ahora WhatsApp ha hecho oficial la característica involucrará un sistema por el cual además podrán haber invitaciones a unirse a un grupo, como un filtro antes de terminar incluido en el grupo de vecinos en el que no nos gustaría estar en primera instancia.

Atrás, personas que gustan hacer grupos por cualquier cosa

Wa

Como les explicamos anteriormente, el usuario puede elegir entre tres opciones a la hora de decidir quién lo puede agregar a grupos: las opciones son ‘Todos‘, ‘Mis Contactos‘ o ‘Nadie‘. El asunto es que si seleccionamos ‘Nadie’ solo nos podrán ser enviadas invitaciones, pero nunca se nos añadirá de forma automática a un grupo.La opción puede configurarse en Ajustes, yendo al apartado de Cuenta, y luego a Privacidad. Ahí habrá una nueva pestaña con el nombre de ‘Grupos’

Ahora, si un usuario quiere agregar a otro que tiene esta opción configurada en ‘Nadie’, entonces WhatsApp le ofrecerá mandar la invitación personal a través de chat privado. Tendremos hasta tres días para aceptar una invitación a un grupo, y en caso de no responder, la invitacion expirará.

La idea es que las nuevas opciones pongan en control a los usuarios sobre los grupos a los que realmente quieren pertenecer. La actualización comenzará a distribuirse desde el día de hoy, y se espera llegue a todo el mundo en las próximas semanas.

www.xataka.com.mx

Más leídas