Connect with us

Tecnología

Empresas estadounidenses podrán cooperar con Huawei para elaborar estándares del 5G

Published

on

Enviar Por:

Las autoridades estadounidenses destacan que su país “no cederá el liderazgo en innovación global”.

Las compañías estadounidenses podrán trabajar con Huawei para establecer estándares para las redes 5G de próxima generación. El Departamento de Comercio de EE.UU. y otras agencias firmaron el cambio en la normativa, que se publicará en el Registro Federal este martes, informa Reuters.

Este lunes, el Departamento de Comercio anunció públicamente la medida señalando que la participación de EE.UU. en el establecimiento de normas “influye en el futuro de 5G, vehículos autónomos, inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia”. La decisión fue previamente reportada por la agencia Reuters, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que “EE.UU. no cederá el liderazgo en innovación global“.

“El departamento está comprometido a proteger los intereses de la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU. alentando a la industria estadounidense a comprometerse y defender plenamente que las tecnologías de EE.UU. se conviertan en estándares internacionales”, destacó.

“Esta acción tiene como objetivo garantizar que la inclusión de Huawei en la ‘lista negra’ en mayo de 2019 no impida que las empresas estadounidenses contribuyan a actividades importantes de desarrollo de normas“, explican desde el Departamento.

https://actualidad.rt.com/actualidad/356746-empresas-eeuu-cooperar-huawei-estandares-5g

Más leídas