Connect with us

Tecnología

Elaborar cerveza artesanal a partir de una cápsula y pulsando un solo botón: ésa es la propuesta de la LG Homebrew

Published

on

Enviar Por:

La comodidad suele ser inherente a la tecnología (o debería) y ha permitido que muchos sistemas tradicionales se combinen (o extingan) en pro de los nuevos, como las cafeteras con cápsulas, que hacen más fácil y rápido tomarse un café. Y precisamente ésta es la idea que ha tomado LG para su LG HomeBrew, una máquina para elaborar cerveza artesanal en casa de manera sencilla.

Un producto que entra dentro de la antesala de los surcoreanos de cara al CES Las vegas 2019, ahora que queda menos de un mes para que empieceel que es uno de los principales eventos tecnológicos del año a nivel mundial. Y dentro de su línea para el hogar lo que veremos es esta máquina que promete proporcionarnos una cerveza artesanal a partir de cápsulas.

https://www.instagram.com/p/BrU0FzJo52S/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Cerveza artesanal pulsando un botón y sin tener que limpiar

Según describe el fabricante, la HomeBrew recurre a una serie de algoritmos para facilitar el proceso de fermentación (uno de los pasos básicos en la elaboración de cerveza y bebidas alcohólicas), controlando la temperatura y la presión en todo momento. Lo llamativo es lo que comentábamos en el inicio: el proceso no requiere que el usuario haga ninguna preparación previa de los ingredientes, sino que funciona con cápsulas.

Cápsulas de monodosis que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. Aunque eso sí, el hecho de que funcione así no implica que sea algo tan rápido como la obtención de café con un sistema similar: aquí no hablamos de una infusión, sino de un proceso que puede durar hasta dos semanas.

Homebrew 03

El tiempo depende del tipo de cerveza queramos elaborar. Hay cinco variedades disponibles: American IPA, American Pale Ale, English Stout, Witbier y Czech Pilsner. El proceso es común para el tipo que sea: pulsar un botón. Y con eso la HomeBrew se encara de toda la elaboración, desde la fermentación hasta el envejecimiento, pasando por la carbonatación.

Cuando el producto está listo, la cerveza se sirve desde la propia máquina, pudiendo producir hasta cinco litros de una tanda. La idea es que no sólo sea una elaboración sencilla, sino que también lo sea la limpieza, ya que incorpora un proceso autónomo basado en el uso único de agua caliente que elimina la suciedad y mantiene la higiene, especifican.

Tendremos que esperar para saber (y para el sabor)

Por supuesto, la HomeBrew no iba a ser menos en la era smart y también tiene conectividad. En concreto puede sincronizarse con un dispositivo móvil iOS o Android, de modo que puede consultarse el estado del proceso de elaboración en cualquier momento tirando de una app específica (que de momento aún no hemos visto, quizás lo hagamos en la demo de Las Vegas

Homebrew 01

Lo que tampoco conocemos es el precio, algo realmente interesante de cara a lo que nos plantea este nuevo dispositivo: que un aparato se encargue de combinar, fermentar y todo lo que implica la realización de una cerveza artesanal, sin que ni siquiera tengamos que limpiar. Y otro asunto importante: el sabor. Habrá que ver si tenemos ocasión de probarla, serían unas primeras impresiones con bastante chispa.

www.xataka.com

Más leídas