Connect with us

Tecnología

Descubren que usar WhatsApp es bueno para la salud mental

Published

on

Enviar Por:

Investigadores encontraron que cuanto más tiempo pasaban los usuarios en la aplicación menos solos se sentían y mayor era su autoestima.

Científicos han descubierto que pasar tiempo en las redes sociales, específicamente en WhatsApp, tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de los usuarios, según un nuevo estudio, publicado en la revista International Journal of Human-Computer Studies. 

La investigación, que involucró a 200 usuarios con una edad promedio de 24 años, encontró que cuanto más tiempo pasaban en WhatsApp por día, menos solos se sentían y mayor era su autoestima como resultado de estar conectados con sus familiares y amigos.

El promedio del uso diario de WhatsApp entre los participantes constituyó alrededor de 55 minutos, destacando la función de chat en grupo, la cual podría beneficiar a los usuarios ofreciendo apoyo social.

“Esta investigación contribuye a los debates en curso en este área y proporciona evidencia específica del papel de los factores sociales, junto con motivaciones de apoyo social para el uso de la tecnología de la comunicación”, señaló Linda Kaye, coautora del estudio.

La investigadora también subrayó que los resultados “dan lugar a la noción de que la tecnología social como la que representa WhatsApp puede estimular las relaciones existentes y oportunidades para la comunicación, mejorando el bienestar de los usuarios”. 


//actualidad.rt.com

Más leídas