Connect with us

Tecnología

Conoce la pulsera inteligente que controlará la exposición solar de la piel

Published

on

Enviar Por:

June mide el nivel de radiación solar y aconseja la protección necesaria para evitar quemarse la piel al tomar el sol.

El solecillo parece que ya ha venido para quedarse y con él la posibilidad de ponerse morenito. Y aquí llega la tecnología wearable al rescate de la piel en forma de pulsera medidora de la exposición solar. Es la Netatmo June, una pulsera con dll diseño de joya capaz de medir los radiación UV y, a través de una app en el móvil- recomendar el tipo de protección solar más adecuado a cada persona.

Captura-de-pantalla-2014-06-10-a-la(s)-23.13.42

June tiene la apariencia de un brazalete de cuero -o también como broche- con un adorno de cristal tallado como una piedra preciosa, pero en su interior esconde el sensor de radiación, una batería y la electrónica necesaria para comunicarse con el móvil. Esta disponible en 3 colores: platino, oro o bronce.

Captura-de-pantalla-2014-06-10-a-la(s)-23.19.24

La app mide el porcentaje de dosis solar diaria de acuerdo con el tipo de piel y la radiación recibida en el sensor. Tras ello sugiere el factor de protección solar SPF necesario, así como el tiempo máximo recomendado de exposición al sol. El precio del Netatmo June, que está a punto de salir al mercado, se sitúa en unos 99 dólares.

20minutos.es

Más leídas