Connect with us

Tecnología

Carga tu batería en la mitad del tiempo

Published

on

Enviar Por:

Cuando queremos cargar el móvil inteligente, tablet o cualquier otro dispositivo portátil utilizando un cable USB, notamos que la velocidad de carga es más lenta que cuando lo hacemos con un cable de electricidad.DouBBleTime es un cable USB para cargar tu batería en la mitad del tiempo habitual que se aprovecha de las capacidades de los cables USB y los “hackea” en nuestro favor.

Las incontables oportunidades en las que observamos con enfado el dibujo de la batería vacía en el móvil nos ha hecho entender que estos aparatos son inteligentes, pero no eficientes. La cantidad de aplicaciones en primer y segundo plano que corren en los móviles se comen la batería con voracidad, pero si a eso le agregamos el gasto que hacen las pantallas gigantescas con las que cuentan, nuestra batería pasa de durar 3 o 4 días como antes a sólo una docena de horas. Debido a esto se han inventado varias maneras de tener a raya la batería, bien regulando su uso o con gadgets o elementos para cargarla sin depender de una conexión a la electricidad. DouBBleTime tiene otra solución, y aunque requiere de conexión a un puerto con electricidad, estecable USB podrá cargar tu batería en la mitad del tiempo regularmente necesario.

 

Los cables USB convencionales están preparados para comunicar o transferir datos mientras que también pueden funcionar cono una fuente de energíaentre tu puerto USB y un dispositivo portátil. Cuando conectas tu dispositivo a tu puerto USB, éste se prepara para transferir datos y TAMBIÉN para cargar electricidad. Esta doble función es la que hace que al querer usar tu cable USB sólo para cargar electricidad, la batería se cargue más lento. DouBBleTime en cambio es un cable USB modificado  para hacer una función a la vez, sea transferir datos o cargar tu dispositivo. Lo que podría ser una desventaja no lo es, porque al cargar tu móvil inteligente con este cable conectado a una notebook o a tu coche, la batería se cargará en la mitad del tiempo habitual porque la energía estará usando todo el potencial del cable.

DouBBleTime por dentro

Además de esta función tan simple pero útil, el DouBBleTime también funciona como una forma modesta de asegurar los datos de tu móvil al bloquear toda transferencia de información entre este y el ordenador o coche al que se está cargando, que a veces puede no ser el tuyo. El sistema funciona simplemente indicándole al ordenador que lo que se conecta no es un ordenador y que no tratará de sincronizarse para transferir archivos, sino que es meramente un dispositivo con necesidades energéticas.  El chip diseñado por MinSoo Seo tiene protección contra exceso de corriente y tu móvil no sufrirá daños. En campaña desde Kickstarter, el cable se consigue por 18 dólares y es sin lugar a dudas un invento tan simple como ingenioso y útil.

DouBBleTime / neoteo.com

Más leídas