Connect with us

Tecnología

Apple se despediría de iTunes al dividirla en varias aplicaciones separadas

Published

on

Imagen ilustrativa Oleksiy Maksymenko / www.globallookpress.com
Enviar Por:

Se reporta que para la próxima versión de macOS serían desarrolladas ‘apps’ como ‘Apple Music’, ‘Apple TV’ y ‘Apple Podcasts’.

Como parte de una nueva versión de sus sistemas operativos, Apple planea dividir su tienda de contenidos multimedia, iTunes, en componentes separados: ‘Apple Music’, ‘Apple TV’ y ‘Apple Podcasts’. Por su parte, la aplicación ‘Books’ será rediseñada, según reportan el portal 9to5mac y el desarrollador Steve Troughton-Smith.

Hasta ahora, a excepción de ‘Libros’, que tiene su propia aplicación macOS, los tres elementos están incluídos en iTunes para el Mac.

Se reporta que ‘Apple Music’, ‘Apple TV’ y ‘Apple Podcasts’ serán desarrolladas utilizando ‘Marzipan’, el proyecto de Apple para llevar más aplicaciones de iOS a macOS. Aún no está claro si la rediseñada ‘Books’ obtendrá la misma tecnología. 

Además, según los informes, esta última aplicación tendrá una barra lateral similar a la de ‘Apple News’ para el Mac, así como contará con una barra de títulos más estrecha y con diferentes pestañas para la ‘Biblioteca’, la ‘Librería’ y la ‘Tienda de libros de audio’. 

Sin embargo, no parece que iTunes vaya a desaparecer por completo, pues Apple aún no tiene una nueva solución para sincronizar manualmente los antiguos dispositivos iOS con el Mac. 

actualidad.rt.com

Más leídas